A menos de 10 días de lo sucedido en Polonia, drones rusos volvieron a invadir espacio aéreo de la OTAN; esta vez fue en Estonia

"La incursión tuvo lugar sobre el golfo de Finlandia, donde tres aviones de combate MIG-31 de la Federación de Rusia entraron en el espacio aéreo estonio (...) y permanecieron allí durante un total de 12 minutos", indicó la cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia denunció que tres cazas rusos MIG-31 violaron este viernes el espacio aéreo de este país báltico, miembro de la Unión Europea y de la OTAN.

"La incursión tuvo lugar sobre el golfo de Finlandia, donde tres aviones de combate MIG-31 de la Federación de Rusia entraron en el espacio aéreo estonio (...) y permanecieron allí durante un total de 12 minutos", indicó la cancillería en un comunicado en el que calificó el acto de una "desfachatez sin precedentes".

Esto se da a tan solo 9 días de lo sucedido el pasado 10 de setiembre, cuando Varsovia y sus aliados denunciaron como una "provocación sin precedentes" la incursión de drones rusos en el espacio aéreo polaco, que obligó a movilizar las defensas antiaéreas de la OTAN.

Ni los drones, disparados durante un ataque ruso a Ucrania, ni su derribo por las fuerzas polacas y de la OTAN causaron víctimas, precisó en aquel entonces el primer ministro de Polonia, Donald Tusk.

Drones rusos sobrevolaron espacio aéreo polaco; OTAN movilizó sus defensas antiaéreas para derribarlos y denunciaron "provocación"