A once días del último contacto, un buque de rescate partió desde Comodoro Rivadavia en busca del San Juan – Teledoce.com

A once días del último contacto, un buque de rescate partió desde Comodoro Rivadavia en busca del San Juan

Tardará en llegar 24 horas a la zona de búsqueda del submarino argentino.

El buque de bandera noruega Sophie Siem con un minisubmarino de la Marina de Estados Unidos, zarpó este domingo hacia la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan con una tripulación argentina y estadounidense, en medio de un clima hostil con viento sur y ráfagas de hasta cien kilómetros por hora. La colocación del minisubmarino en la plataforma del buque comenzó a las 5:00 de la madrugada.

La reconfiguración del buque petrolero incorporó a cincuenta soldadores capacitados de Comodoro Rivadavia, que participaron de la modificación del barco en la popa para lograr montar la nave pequeña. Durante la noche se realizaron todas las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo del brazo hidráulico que hará descender al minisubmarino al agua en alta mar.

Mientras tanto, una investigación del Ministerio de Defensa alertó sobre “irregularidades” en la compra directa de las baterías del ARA San Juan, según documentación a la que accedió La Nación. La investigación, desarrollada por expertos de Defensa entre 2015 y 2016, determinó que la Armada habría incumplido los estándares normativos y operativos para la reparación de media vida y el recambio de baterías; que se buscó direccionar la compra de suministros para beneficiar a ciertos proveedores, y que, en ese proceso, se habrían adquirido insumos con garantías vencidas y cometido delitos.


Las Más Vistas