A pocas horas de las elecciones en Estados Unidos, los candidatos buscan votantes en estados clave

Donald Trump imprime un ritmo frenético a su campaña en un intento por alcanzar a su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió el domingo con un frénetico rítmo de campaña con mitines en cinco estados.

Trump visitó Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida.

El presidente aseguró que un voto para él y el Partido Republicano es un voto para el sueño americano, afirmó de nuevo que Biden cerraría la economía para frenar el coronavirus y volvió a mencionar la expansión récord del PIB del trimestre anunciada el jueves

“Tuvimos un crecimiento como nadie ha visto antes en este país, o probablemente en cualquier otro país - 33,1 por ciento - y apenas, las noticias falsas apenas lo convierten en información. Pero en este momento, no les importa, solo están tratando de sobrevivir. Míralos allá atrás. Solo están tratando de sobrevivir. Joe Biden cerrará su economía y aumentará los impuestos”, dijo Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

En contraste el candidato demócrata a las presidenciales, Joe Biden, estuvo sólo en Pensilvania, rodeado de líderes religiosos para movilizar a los votantes en este estado industrial clave y que Trump ganó en 2016 con un estrecho margen frente a Hillary Clinton.

"Cada día, cada día es un nuevo recordatorio de lo mucho que está en juego, de lo lejos que llegará la otra parte para tratar de reprimir la participación, especialmente aquí en Filadelfia. El presidente Trump está aterrorizado por lo que sucederá en Pensilvania. Él sabe la gente de Pensilvania puede expresar su opinión. Si usted puede opinar, él sabe que no tiene ninguna posibilidad”, sentenció Joe Biden, candidato demócrata.

Trump ha minimizando la gravedad de la pandemia de coronavirus y organizando mitines multitudinarios, pese a que los casos en Estados Unidos superan los 9 millones y los muertos son más de 230.000.

Biden respeta las medidas de precaución, lo que ha desencadenado rumores sobre el estado físico y mental.

Ambos ya emitieron su voto anticipado, al igual que más de 93 millones electores del país.

Una encuesta del diario The New York Times y del Sienna College publicada el domingo muestra a Biden por delante de Trump en Pensilvania, Arizona, Florida y Wisconsin, cuatro estados decisivos en las elecciones.

Se teme una votación muy reñida y que los resultados tarden en conocerse y que ante la incertidumbre partidarios de ambos candidatos salgan a las calles a protestar.


Las Más Vistas