Abogados de Lula da Silva esperan que esta semana la Corte Suprema debata sobre la prisión preventiva de los condenados en segunda instancia – Teledoce.com

Abogados de Lula da Silva esperan que esta semana la Corte Suprema debata sobre la prisión preventiva de los condenados en segunda instancia

La discusión podría devenir en la liberación del líder del Partido de los Trabajadores.

Lula da Silva envió un mensaje a sus seguidores a través de redes sociales. Así se expresó:

“Quiero decirles que estoy muy tranquilo. Por increíble que parezca estoy muy bien con mi conciencia, muy bien con mi vida. Lo que me hace estar bien es la tranquilidad de mi conciencia. Yo dudo que Moro, dudo que Dallagnol, dudo que los que dijeron todas esas mentiras contra mí, estén en la noche con la conciencia tranquila que yo acostumbro y durmiendo con el sueño que yo duermo”.

Los partidos políticos y movimientos sociales de izquierda montan una “vigilia permanente” en las afueras de la sede policial de Curitiba.

Mientras los abogados del expresidente confían en el recurso que presentaron para que se analice si los condenados en segunda instancia deben ir a prisión cuando aún le quedan recursos para su defensa.

“Puede demorar un poco pero vamos a vencer en esta batalla. Por ahora les deseo un buen fin de semana y tal vez estemos juntos la próxima semana”, indicó.

El expresidente podría ser liberado rápidamente si la corte suprema modifica la norma. Ya en el debate sobre el hábeas corpus de la semana pasada la ministra Rosa Weber aseguró estar en contra de esa posibilidad lo que podría llevar a cambios jurídicos que favorecerían al expresidente.


Las Más Vistas