Abrumadora mayoría de votantes a favor del “Brexit” son mayores de 45 años

El proceso de salida del bloque llevará al menos dos años.

Desde la Unión Europea al Reino Unido le habían dicho: o las cuatro libertades o nada. Luego de que se decidiera salir de la UE, ¿qué pasa? De momento nada, sino que comienza un proceso largo de años.

El proceso de salida del Tratado de Lisboa con el que se creó la UE establece que los términos deben negociarse a lo largo de dos años. No está claro cuándo sucederá, y el Reino Unido y la UE deben trabajar en un nuevo tratado.

El Reino pretende quedarse en el marcado, y para eso quizá deba pagarle al bloque y seguir las regulaciones de este; también debería permitir la libre circulación de personas. La situación de los ciudadanos del Reino Unido en otros países y la de ciudadanos de la UE que viven en ese país tienen que resolverse.

Una vez que el Reino deje la UE formalmente, muchas leyes y regulaciones del bloque deberán actualizarse a la legislación británica.

Hay división importante en el país tras la votación, especialmente entre franjas de edad: un 75% de los jóvenes conformaron el voto para permanecer en la Unión Europea, mientras que el 95% de los que votaron dejar el bloque eran mayores de 45 años. Además, la división es entre clase alta y trabajadora, entre ciudad e interior del país: los menos educados tienen miedo a los inmigrantes, mientras que los más profesionalizados apostaron por la unión continental.

 


Las Más Vistas