Abuelas de Plaza de Mayo presentó al nieto 120

A pesar de conocer a sus padres biológicos desde 2009, José Luis Maulín Pratto no ha podido todavía restituir su identidad.

Estela de Carlotto le dio la bienvenida al nieto número 120 de Abuelas de Plaza de Mayo, José Luis Maulín Pratto, en un acto realizado en la sede de la organización.

José Luis relató su historia y su lucha para que se le reconozca su verdadera identidad. Sus padres, Rubén Maulín y Luisa Pratto, fueron secuestrados en octubre de 1976 en Reconquista, Santa Fe, y sometidos a torturas y violaciones. Luisa estaba embarazada de cuatro meses.

Cuando dio a luz en marzo de 1977, en una clínica privada, el bebé fue entregado a un matrimonio de civiles vinculados con la Fuerza Aérea. Lo inscribieron en el Registro Civil con el apellido Segretín, en un acta de nacimiento fraguada.

Los padres biológicos de José Luis recuperaron su libertad, están vivos y se encontraron con su hijo en 2009 luego de una intensa búsqueda de su hermana Gladys.

La semana pasada comenzó el juicio en Santa Fe por la apropiación de José Luis, en el que están imputadas la apropiadora, Cecilia Góngora, y la médica que atendió el parto y firmó el acta de nacimiento.

Abuelas de Plaza de Mayo reclama que se restituya cuanto antes su identidad. De Carlotto explicó que el caso no estaba registrado entre los niños desaparecidos, luego de conocer en profundidad su historia se decidió incorporarlo al listado de nietos recuperados como un acto de reparación y verdad histórica.


Las Más Vistas