Estados Unidos: agente de inmigración de Minnesota mató a tiros a una mujer

Las autoridades afirmaron que la mujer trató de atropellar a los efectivos.

Un agente de inmigración del estado de Minnesota (Estados Unidos) mató a tiros a una mujer que presuntamente había tratado de atropellar a algunos de sus compañeros con un vehículo, según informaron el miércoles autoridades estadounidenses, que calificaron el hecho de "acto de terrorismo".

"Atropellar a nuestros agentes del orden con la intención de matarlos es un acto de terrorismo", afirmó el Departamento de Seguridad Nacional en X.

"Un agente del ICE, temiendo por su vida, la de sus compañeros y la seguridad de la población, disparó en defensa propia. La presunta autora fue alcanzada y falleció. Se espera que los agentes que resultaron heridos se recuperen por completo".

En algunas ciudades se han producido protestas contra las operaciones de los agentes migratorios para detener y expulsar migrantes ordenadas por el gobierno de Donald Trump.

Sin embargo, hay versiones encontradas sobre el incidente. El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, negó que el efectivo haya actuado en defensa propia y acusó a los agentes federales de sembrar el "caos" en las calles de la ciudad. "Váyanse a la mierda de Minneapolis", dijo en una conferencia de prensa.

El jefe de Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, relató por su parte que la mujer estaba dentro de su auto, bloqueando la calle. En determinado momento un agente se acercó a su vehículo y ella empezó a alejarse. En ese punto, según múltiples videos que hay del hecho, se escuchan tiros disparados por el agente de inmigración. Tras eso, el auto chocó.

Efectivos de la Policía trataron de reanimar a la víctima, pero sin éxito. La mujer fue declarada muerta poco después en un hospital.

Con información de AFP