Al menos 12 de los 22 mineros atrapados desde hace una semana en una mina de oro en China están vivos

La confirmación se dio luego que lograran hacer llegar a los rescatistas un mensaje escrito a mano en el que piden medicamentos y dicen haber perdido contacto con diez de sus compañeros.

Los mineros atrapados bajo tierra desde hace una semana en China tras una explosión lograron enviar un mensaje escrito a mano a los socorristas.

El accidente se produjo el 10 de enero en una mina de oro de la provincia de Shandong, dejando atrapadas a 22 personas a más de 600 metros de la entrada del pozo.

La explosión causó importantes daños en la escalera por la que se accede al fondo de la mina y los cables de comunicación.

En el mensaje, los mineros indicaron que al menos 12 de ellos están vivos, pero que están "agotados" y que necesitan "urgentemente medicamentos para el dolor de estómago, analgésicos,y antiinflamatorios". Además, señalaron que tres personas padecían hipertensión.

La nota también describe que los mineros estaban rodeados de mucha agua y que cuatro se encontraban heridos, mientras que no tenían noticia de la situación de las otras 10 personas atrapadas.

Y dijeron que "mientras el rescate continúe", seguirán "teniendo esperanza".


Las Más Vistas