Al menos 15 muertos y 35 heridos en un bombardeo contra la ciudad ucraniana de Jersón

"Varias casas privadas y edificios altos fueron dañados" por los ataques, informó una funcionaria de la administración militar local.

Al menos 15 personas murieron este viernes en un bombardeo ruso contra la ciudad de Jersón, recientemente recuperada por las fuerzas de Kiev en el sur de Ucrania, informó una funcionaria de la administración militar local.

"Hoy murieron 15 habitantes de la ciudad de Jersón y 35 resultaron heridos, entre ellos un niño, debido a los bombardeos del enemigo", dijo Galyna Lugova en las redes sociales. "Varias casas privadas y edificios altos fueron dañados" por los ataques, añadió.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había vistado el lunes pasado la ciudad de Jersón, la única capital regional que los rusos lograron controlar militarmente en los casi nueve meses desde que Rusia invadió este país.

Se trató de la primera visita del mandatario ucraniano a esta localidad del sur de Ucrania, una de las principales del país y cuya recuperación fue anunciada por Zelenski el pasado 11 de noviembre, después de que las tropas rusas decidieran retirarse al otro lado del río Dniéper.

AFP


Las Más Vistas