Al menos 20 personas resultaron heridas en un atentado suicida contra una catedral en Indonesia, perpetrado por miembros de un grupo afín al estado islámico

Las iglesias cristianas ya han sido objetivo de ataques de grupos extremistas en el país de mayoría musulmana más poblado del mundo.

Un atentado suicida con bomba contra una catedral de Indonesia este Domingo de Ramos, con un saldo de al menos 20 heridos, fue perpetrado por dos miembros de un grupo yihadista pro-Estado Islámico (EI), acusado de otros ataques contra iglesias, incluido uno en Filipinas en 2019.

Los atacantes murieron cuando irrumpieron en una motocicleta en el recinto de la catedral de la ciudad de Makassar, en el sur de la isla de Célebes.

Este domingo de noche, el jefe de la policía nacional indonesia, señaló que ambos asaltantes, un hombre y una mujer, eran miembros de grupo extremista que habría perpetrado otro atentado mortal contra una iglesia en 2018, en Surabaya, segunda ciudad más grande de Indonesia.

El atentado del domingo fue calificado como un "acto terrorista" por el presidente indonesio, Joko Widodo.

La explosión se produjo fuera de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, sede de la archidiócesis de Makassar, ciudad portuaria de 1,5 millones de habitantes y capital de la provincia de Célebes del Sur.

Mientras tanto, el papa Francisco rezó este domingo por las víctimas.


Las Más Vistas