Al menos 24 personas, en su mayoría niños, murieron en un incendio en un parque de diversiones de India

"La policía detuvo a cuatro personas relacionadas con la zona de juego, para interrogarlas", dijo un funcionario del municipio.

Al menos 24 personas, en su mayoría niños, murieron el sábado en un incendio en un parque de diversiones en el oeste de India, informaron fuentes locales.

Un funcionario del municipio de Rajkot, en el Estado de Gujarat, Prabhav Joshi, dijo a la AFP que 24 personas fallecieron, "en su mayoría niños", y que seis fueron hospitalizadas.

"La policía detuvo a cuatro personas relacionadas con la zona de juego, para interrogarlas", y las autoridades están "tratando de obtener más detalles sobre los propietarios de las instalaciones", señaló.

Más de 300 personas se encontraban en la estructura de dos plantas del parque de diversiones TRP cuando se declaró el incendio, debido a que es un fin de semana de vacaciones de verano, declaró a la prensa Ilesh Kher, oficial de bomberos de Rajkot.

"La gente quedó atrapada al derrumbarse una estructura temporal cerca de la entrada, lo que dificultó su salida", explicó. Las llamas se propagaron rápidamente debido al material inflamable, añadió.

El primer ministro indio, oriundo del Estado de Gujarat, se declaró en la red social W "sumamente afligido por el incendio de Rajkot".  "Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Oraciones por los heridos", añadió.

Se tardó casi una hora en apagar el fuego, y una decena de ambulancias trasladaron a los heridos al hospital.

La policía declaró que los cadáveres estaban calcinados, lo que dificultaba su identificación. Los bomberos sospechan que la causa del incendio fue un cortocircuito.

El primer ministro indio, Narendra Modi, oriundo del Estado de Gujarat, dijo estar "extremadamente afligido por el incendio en Rajkot". "Mis pensamientos están con todos los que han perdido a sus seres queridos. Oraciones por los heridos", escribió en X.

AFP


Las Más Vistas