Al menos 70 personas murieron en el incendio de varios edificios de apartamentos en la capital de Bangladesh – Teledoce.com

Al menos 70 personas murieron en el incendio de varios edificios de apartamentos en la capital de Bangladesh

Decenas de personas quedaron atrapadas, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico.

Bangladesh está conmocionado por el trágico incendio de varios edificios de apartamentos en la capital, que servían también como almacenes de productos químicos, aerosoles y productos plásticos altamente inflamables. Decenas de personas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico.

Más de 200 bomberos lucharon contra el fuego, y cientos de personas corrieron al hospital para buscar a sus familiares desaparecidos. La tragedia tiene un antecedente lamentable, cuando un incendio similar en 2010 en un viejo edificio de Dacca, que también se usaba como almacén de productos químicos, mató a más de 120 personas en uno de los peores desastres de Dacca.

Entonces, las autoridades de la ciudad lanzaron una operación para erradicar los almacenes de este tipo de productos en áreas residenciales, pero en los últimos años la iniciativa se detuvo por completo.


Las Más Vistas