Al menos cinco de los 60 opositores cubanos arrestados el domingo fueron liberados

El grupo de disidentes mujeres Damas de Blanco marcha habitualmente los domingos, pero fue enfrentado por una contramanifestación castrista.

Hasta el momento no se conoce el número exacto de los liberados, pero entre ellos está la líder de Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el expreso político Ángel Molla. Según el grupo opositor, 46 de los arrestados eran sus miembros y el resto eran otros disidentes.

El movimiento pretendía realizar una caminata organizada por la plataforma opositora Todos Marchamos, pero tras enfrentarse con una contramanifestación de partidarios del gobierno de Raúl Castro fueron arrestados con violencia.

Según Damas de Blanco, desde hace 46 semanas consecutivas la marcha que realizan todos los domingos ha acabado con detenciones. Los eventos se dieron horas antes del arribo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba.

Además, en Miami centenares de exiliados cubanos rechazaron la visita del mandatario estadounidense a la isla. Lo acusaron de traición y rechazaron lo que consideran concesiones unilaterales hechas por Obama. Es la primera de una serie de candidatos que el exilio pretende repetir cada domingo en la pequeña Habana.


Las Más Vistas