Al menos diez delincuentes murieron en un enfrentamiento con la Policía brasileña tras intento de robo a dos bancos

Al menos 25 asaltantes estaban a punto de "explotar cajeros electrónicos cuando fueron sorprendidos por los policías, y en el intento de fuga dispararon contra las unidades", con persecución e intercambio de disparos en varios puntos de Guararema.

Al menos diez asaltantes murieron baleados por la policía la madrugada del jueves durante una tentativa de atraco de dos bancos de Guararema, a 80 km de Sao Paulo, en los que participaron unos 25 criminales, informó la gobernación.

La Policía Militar (PM) intervino para “impedir una tentativa de asalto a dos agencias bancarias del municipio Guararema” y “diez criminales heridos durante la acción no resistieron las lesiones”, indicó la gobernación de Sao Paulo en un comunicado.

Al menos 25 asaltantes estaban a punto de “explotar cajeros electrónicos cuando fueron sorprendidos por los policías, y en el intento de fuga dispararon contra las unidades”, con persecución e intercambio de disparos en varios puntos de Guararema, agregó la nota.

Durante la huida, algunos de los asaltantes entraron a una vivienda y tomaron como rehén a una familia, pero la PM logró liberarlos.

Fuerzas de seguridad rastrillan la zona, de vegetación espesa, para capturar a los prófugos. Hasta el momento se incautaron de siete fusiles, cuatro pistolas, explosivos y chalecos antibalas, detalló la gobernación.

Según imágenes de televisión, una de las sedes bancarias queda a lado de la comisaría policial de la zona, y la otra al final de la misma calle.

Los reportes señalan que la operación estaba cantada y que los agentes esperaban la llegada de la banda.

Un portavoz de la Policía Civil dijo a la AFP que ningún valor llegó a ser sustraído.

(AFP)


Las Más Vistas