Al menos dos personas murieron y catorce resultaron heridas en enfrentamientos en la frontera de Venezuela con Brasil – Teledoce.com

Al menos dos personas murieron y catorce resultaron heridas en enfrentamientos en la frontera de Venezuela con Brasil

Los bloqueos de carreteras ordenados por el gobierno de Maduro para impedir la llegada de ayuda humanitaria generaron disturbios en varias partes del país.

En Kumarakapay indígenas pemones se enfrentaron con un convoy militar que iba hacia la zona limítrofe.

Según testigos del hecho el vehículo militar fue rodeado por los manifestantes y los agentes comenzaron a disparar, matando a uno de los manifestantes y a una mujer que estaba dentro de su casa frente a donde ocurrieron los hechos.

Una de las ambulancias que trasladaba a heridos de este enfrentamiento iba rumbo a Brasil para conseguir asistencia en Roraima y debió esperar a que los militares le habilitaran el paso por la frontera que el presidente Maduro ordenó bloquear ayer.

También hubo roces entre los parlamentarios que viajaban a la frontera con Colombia en un control policial de ruta y hubo un ataque a un camión que presuntamente cargaba comida y alimentos y que fue interceptado por soldados en el túnel La Cabrera en el centro del país.

Allí se produjo un enfrentamiento con empujones y los militares tiraron gases lacrimógenos.

También en Cojedes, estado céntrico, el bloqueo de carreteras por parte de militares generó molestias en los automovilistas que por horas estuvieron detenidos en la ruta hasta que decidieron no esperar más y fueron a increpar a los agentes para que los dejaran pasar.

El presidente Maduro en estas horas ordenó el cierre del espacio aéreo y de la frontera terrestre con Brasil, así como reforzar toda la seguridad en rutas y puentes para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Los militares incluso soldaron al puente Tienditas los contenedores y tráilers con los que bloquean el paso en la frontera con Colombia.


Las Más Vistas