Al menos nueve personas murieron y decenas permanecen desaparecidas en Mallorca debido a las fuertes inundaciones – Teledoce.com

Al menos nueve personas murieron y decenas permanecen desaparecidas en Mallorca debido a las fuertes inundaciones

En los operativos de rescate hay más de 400 efectivos, helicópteros y perros de búsqueda de la unidad militar de emergencias española.

Las fuertes inundaciones en la isla española de Mallorca dejaron hasta el miércoles nueve personas fallecidas, incluidos dos británicos.

Las cifra podría aumentar dado a que hay decenas de personas desaparecidas, según el servicio de emergencia del archipiélago de Baleares, que incluye a Mallorca.

En la localidad de Sant Llorenc des Cardassar, la más afectada por las inundaciones, se registraron al menos cuatro de las muertes, mientras se continúa la búsqueda de otros seis desaparecidos.

Varias de las personas perdidas también son de nacionalidad británica.

La isla es muy visitada por turistas alemanes y británicos, por ello los mensajes de emergencia se transmitieron en esos idiomas, además del catalán y español.

Muchas personas quedaron aisladas en casas rodeadas de agua, tapiadas de lodo y montañas de vehículos quedaron apilados tras ser arrastrados por la corriente.

Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto de 220 litros por metro cuadrado de lluvias que cayeron desde la tarde del martes en la zona.

En los operativos de rescate hay más de 400 efectivos, helicópteros y perros de búsqueda de la unidad militar de emergencias española.


Las Más Vistas