Al menos una veintena de personas murieron en China por una explosión seguida de un incendio cerca de una planta química – Teledoce.com

Al menos una veintena de personas murieron en China por una explosión seguida de un incendio cerca de una planta química

El fuego causado por la explosión prendió en 38 camiones y otros 12 vehículos.

Según las autoridades chinas el siniestro en la ciudad de Zhangjiakou se produjo en las primeras horas de la madrugada de este miércoles al estallar un camión de transporte de productos tóxicos que estaba esperando para acceder al recinto de la fábrica de la planta química Hebei Shenghua Chemical, a unos 150 kilómetros al noroeste de Pekín.

El fuego causado por la explosión prendió en 38 camiones y otros 12 vehículos, aunque la televisión pública aseguró a través de su cuenta de ‘Twitter’ que el incendio ya ha sido controlado. Al menos una veintena de personas murieron y otras veinte resultaron heridas.

“Cuando apagué mi teléfono móvil para ir a la cama, escuché un ruido muy fuerte, un ¡bang, bang! Todo temblaba y cayeron pedazos de techo”, narró un testigo.

Las autoridades chinas no precisaron por el momento las causas del incidente. La ciudad de Zhangjiakou será una de las tres sedes, junto a Pekín y Yanqing, de los Juegos Olímpicos de Invierno que China prepara para 2022.


Las Más Vistas