Alberto Fernández anunció confinamiento estricto en Argentina por nueve días

"Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia", dijo el presidente argentino.

El presidente argentino, Alberto Fernández, realizó una conferencia de prensa en la noche de este jueves para anunciar restricciones en la movilidad en las zonas de alto riesgo o en alarma epidemiológica.

"Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia", aseguró Fernández. "El problema hoy es gravísimo en Argentina: estamos en récord de contagios y fallecimientos", agregó.

Desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Solo quedarán habilitados los comercios esenciales, los que tienen envío a domicilio o para llevar.

Los argentinos que vivan en zonas de alto riesgo solo podrán circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18 horas, o por razones especialmente autorizadas.

"Si se cumplen las medidas que estamos disponiendo reduciremos el impacto de la segunda ola", dijo Alberto Fernández, que también afirmó que "nadie duda que la circulación y las reuniones sociales son los factores que multiplican los contagios".

Además, el fin de semana del 5 y 6 de junio también habrá cuarentena estricta en Argentina.

 

 

 

 


Las Más Vistas