"Aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", escribió el expresidente argentino.
El expresidente argentino Alberto Fernández publicó este martes por la noche un breve comunicado en sus redes sociales para desmentir las acusaciones en su contra por violencia de género. Más temprano, su expareja Fabiola Yáñez lo denunció por violencia de género.
"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa. Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", escribió el exmandatario.
Comunicado. pic.twitter.com/pfAdB48z7f
— Alberto Fernández (@alferdez) August 6, 2024
El supuesto maltrato físico del exmandatario contra su entonces pareja -están separados desde junio, según reportan medios locales- saltó a la luz días atrás a raíz de fotos que estaban en el celular de la secretaria del expresidente, María Cantero. La Justicia encontró fotografías de Yáñez con signos de violencia en su cuerpo, y chats de texto y de audio en los que la entonces primera dama acusaba a Fernández por esos supuestos golpes perpetrados en la residencia presidencial de Olivos.
Argentina: la exprimera dama Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género
La Justicia accedió al teléfono de Cantero en el marco de una investigación por presunta corrupción en torno a la contratación de seguros por organismos públicos durante el gobierno de Fernández.
El juez de esta causa de corrupción es Julián Ercolini. Al conocer el presunto delito de violencia de género, el juez se contactó con Yáñez y le preguntó si quería denunciar la situación, dado que él no podía actuar de oficio. En primera instancia, a finales de junio -según reporta La Nación- ella se negó a denunciar. En las últimas horas cambió de postura y tuvo una audiencia vía Zoom con el juez.
Ercolini determinó medidas de restricción y protección en favor de ella para que los hechos que mencionó de violencia no se reiteren. Según Clarín, se dispuso una "perimetral" para que el expresidente no pueda acercarse a su expareja.

