Alberto Fernández dijo que la mirada de Cristina Kirchner es parcial y desatiende que hubo una pandemia

Se trata de un nuevo capítulo en las diferencias entre el presidente argentino y su vicepresidenta

En el marco de una gira por Europa, y durante su visita a España donde se reunió con el presidente del gobierno Pedro Sánchez, el mandatario argentino Alberto Fernández sumó un capítulo más a la interna oficialista de su país, al responder a críticas de su vicepresidenta Cristina Kirchner, en una entrevista con el diario El País.

Afirmó que la expresidenta tiene una mirada parcial, pero aclaró que no es su enemiga, “mi enemigo es Macri”, dijo.

“Creo que es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba”, consideró el mandatario argentino, al ser consultado por las críticas expresadas por Kirchner.

“Argentina tiene que ponerse a mirar el futuro y dejar de discutir el pasado. Cuando alguien dice que nuestros votantes pueden estar decepcionados con nosotros, creo que nuestros votantes son conscientes de que tuvimos que enfrentar una pandemia con un sistema de salud quebrado por Macri, y lo hicimos bastante bien”, aseguró Fernández.

El mandatario reiteró que en su país no hay un cogobierno. “El presidente de la nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería un títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando”, afirmó.

Por último destacó que su vicepresidenta no es su enemiga. “…ella no es mi enemiga, mi enemigo es Macri. Y a quien tengo que pelear si quiero una Argentina más junta es a Macri, no entre nosotros”, señaló Alberto Fernández.


Las Más Vistas