Alberto Fernández: "Si logramos una inflación de un dígito para 2023, estaré satisfecho"

El presidente argentino reconoció que no están pudiendo pagar las obligaciones que están cayendo.

"Si logramos una inflación de un dígito para 2023, estaré satisfecho", afirmó este lunes el presidente argentino Alberto Fernández ante un grupo de periodistas en la Casa Rosada, durante una improvisada conferencia de prensa. Fernández confirmó que habrá una misión del Fondo Monetario Internacional en los próximos días, y que la deuda es un "condicionante", en el marco de una situación económica que volvió a definir de Virtual Default, durante una entrevista anoche en el programa La Cornisa.

El nuevo gobierno argentino promulgó este lunes la ley de emergencia aprobada sobre fines de la semana pasada en el Congreso, y que incluye un paquete de medidas económicas e impositivas de emergencia que busca poner en marcha un país que está inmerso en una crisis parecida a la de 2001, según el presidente Alberto Fernández. La norma le otorga al Poder Ejecutivo durante un año una serie de facultades para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

El gobierno pretende "atender las necesidades de los sectores más vulnerables y poner todos los esfuerzos en recuperar la demanda agregada e impulsar el crecimiento", explicó el lunes el titular de la Administración de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

En ese marco se inscribe el lanzamiento de un "plan contra el hambre", así como bonos de emergencia para las jubilaciones mínimas y los sectores más postergados.

"La situación es difícil, es un país que ha tenido que reperfilar su deuda, con un profundo déficit fiscal y financiero, con una situación de recesión e inflación; el Estado está poniendo todo el esfuerzo en quienes más están padeciendo la situación social", insistió Vanoli.


Las Más Vistas