Alberto Férnandez sobre las críticas que recibió de Jair Bolsonaro: “Celebro enormemente que hable mal de mí un racista, un misógino y un violento”

El candidato presidencial argentino responsabilizó a Mauricio Macri por la situación económica actual.

Entrevistado en el programa “Corea del Centro” de Net TV, el candidato a la Presidencia argentina del “Frente de Todos”, Alberto Fernández fue entrevistado.

“En términos políticos yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Yo celebro enormemente que hable mal de mí un racista, un misógino, un violento, un tipo que celebra la tortura sobre Dilma Rousseff”, declaró Fernández anoche durante una entrevista en el canal argentino Net TV.

En el marco de las turbulencias financieras que sufrió el lunes el mercado argentino, donde la moneda local cayó un 24 % frente al dólar y la Bolsa cerró con un derrumbe del 37,93 %, Bolsonaro alertó de un posible éxodo de argentinos a Brasil en caso de que ganase la fórmula de Fernández en los comicios de octubre.

La dupla que encabeza el Frente de Todos y que obtuvo el apoyo del 47,65 % del electorado en la elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) está liderada por Fernández y secundada por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), que concurre a la Vicepresidencia.

El Frente de Todos obtuvo una diferencia de 15 puntos con respecto a la coalición política que encabeza Mauricio Macri, Juntos por el Cambio.

La victoria en las PASO del peronista Fernández, de duro predicamento contra la especulación financiera durante la campaña, dio lugar a una turbulenta reacción de los inversores en la jornada del lunes.

Ambos candidatos se cruzaron la responsabilidad de dar tranquilidad a los mercados.

“El único responsable de lo que le pasa a la Argentina es Mauricio Macri”, aseveró de nuevo Fernández.

“Si pudiera hacer algo para que no pongan en más sufrimiento a los argentinos, lo haría, pero ¿qué puedo hacer yo, si ni siquiera soy presidente electo?”, sugirió.

Confirmó que Macri todavía no se puso en contacto con él, después de que este comunicara que se pondría en contacto con todos los candidatos presidenciales.

“El presidente es Mauricio Macri y el que tiene que resolver el problema es Mauricio Macri. Si él piensa que lo puedo ayudar, que me diga, pero dice que soy la causa de sus problemas”, recordó anoche después de que el mandatario achacara a la oposición kirchnerista la reacción de los mercados en rueda de prensa.

EFE


Las Más Vistas