Allegados a Paco Casal rechazaron que sea suyo el dinero que apareció en una cuenta de un funcionario del Gobierno argentino

Macri llamó a dar explicaciones.

Allegados del empresario Francisco “Paco” Casal rechazaron que sea suyo el dinero que apareció en una cuenta de un funcionario del Gobierno argentino.

Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, llamó a dar explicaciones a los miembros de su gabinete por acusaciones de corrupción.

Las reacciones en el entorno de Casal no se hicieron esperar tras las declaraciones del subsecretario de Presidencia de Argentina, Valentín Díaz Gilligan, quien aseguró que los 1,2 millones de dólares que aparecieron en una cuenta de la banca privada de Andorra (BPA) a nombre de una sociedad, no eran suyos sino del empresario uruguayo.

Montevideo Portal publicó este sábado que allegados a Casal rechazaron la acusación. Explicaron que entonces el empresario tenía sus bienes embargados con motivo del litigio que debió enfrentar con el Estado.

Díaz Guillán aseguró días atrás al diario español El País: “Francisco Casal tenía problemas en su país y me pidió el favor. Tenía un juicio con el fisco que ganó y no podía figurar. Confiaba en él. La plata nunca fue mía”.

El caso inquietó al presidente Macri, que llamó a asumir con honestidad y seriedad las acusaciones de corrupción que reciban los miembros de su administración.

"Estamos acá como servidores públicos y eso nos obliga a dar explicaciones cada vez que sea necesario”, dijo Macri en conferencia de prensa.


Las Más Vistas