Almagro y Venezuela: “Hoy un diálogo es como consolidar un status quo con presos políticos” – Teledoce.com

Almagro y Venezuela: “Hoy un diálogo es como consolidar un status quo con presos políticos”

En el país caribeño continúa habiendo manifestaciones y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Así habló Luis Almagro en entrevista con EFE:

Bases reales para el diálogo, para establecer confianza. Si no largás los presos, si no ponés una fecha para el revocatorio… ¿De qué te vas a sentar a hablar? ¿Cuáles son las bases de la confianza? Hoy un diálogo es como consolidar un status quo con presos políticos.


La actitud de Almagro no cae nada bien en el chavismo, y a ese rechazo se sumaron ahora las fuerzas armadas bolivarianas, que lo acusan de atentar contra la soberanía de Venezuela y propiciar una intervención externa para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, la Armada Nacional Bolivariana manifestó su “categórico” rechazo a los planteos de Almagro, a quien acusa de formar parte de un plan de intervencionismo auspiciado por potencias extranjeras.

Se señaló que Almagro “pretende afectar la institucionalidad” venezolana basándose en “una visión negativa y parcializada del país”. Los militares llamaron a todos los ciudadanos a unirse contra esta supuesta amenaza.


Mientras tanto, en Venezuela se realizaron nuevas manifestaciones populares con el lema de “este gobierno va a caer” y gritos de “tenemos hambre”, a cuatro cuadras del Palacio de Miraflores, sede del gobierno en Caracas, y desafiando a cientos de oficiales de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional Bolivariana que los cercaron por varios sectores.

Habitantes de barrios vecinos del palacio bloquearon una avenida estratégica y calles cercanas, volcaron contenedores de basura e intentaron llegar al palacio gubernamental; sin embargo fueron repelidos por las fuerzas de seguridad y grupos de simpatizantes del gobierno.

Un grupo de periodistas del diario El Universal y de otros cuatro medios de comunicación locales fueron agredidos física y verbalmente y sufrieron el robo de sus equipos por parte de la Policía y colectivos afines al chavismo.

A media tarde del jueves, los disturbios fueron controlados y el tránsito fue restablecido.

La Mesa de la Unidad Democrática, la coalición opositora del gobierno, llamó a los venezolanos a ratificar sus firmas para el referéndum revocatorio del mandato presidencial de Nicolás Maduro y dijo que le parece “feliz” la visita del expresidente español Rodríguez Zapatero, quien asiste como mediador para la activación de un diálogo entre oficialismo y oposición.


Las Más Vistas