América Latina y el Caribe superaron los 200 mil muertos por el coronavirus

En tanto, otros países como España registran rebrotes procupantes que socavan cualquier expectativa de recuperación económica.

Más de 18 millones de personas se han contagiado con el nuevo coronavirus, de los cuales más de 680.000 han fallecido.

Esto según un recuento de la AFP basado en cifras oficiales que ubica a América Latina con más de 200.800 muertos y cerca de 5.000.000 casos.

Brasil, México y Perú son los países latinoamericanos más afectados, mientras sus curvas epidémicas siguen lejos de poder aplanarse.

En tanto, en Australia, que superó relativamente bien la primera ola, con 18.000 casos y 208 muertos, para una población de 25 millones, Melbourne batalla con un considerable rebrote.

La segunda ciudad más grande del país registró un aumento de infectados por lo que las autoridades decretaron un toque de queda de seis semanas así como el regreso de clases a distancia, pocas semanas después de haber regresado a las aulas.

“Es triste y preocupante. La gente está ansiosa y comienza a deprimirse porque no pueden salir de casa. Solo vas al trabajo y regresas a casa. Si estás trabajando… si estás desempleado, te mantienes con la seguridad social del gobierno”, dijo Stefan Paskoski, residente de Melbourne.

La crisis sanitaria también ha provocado un histórico hundimiento de la economía mundial. Los países europeos se debaten entre la necesidad de reactivar sus economías y controlar los rebrotes.

En Francia comenzaron a realizarse pruebas de covid-19 a los pasajeros provenientes de 16 países considerados de riesgo.

“Si alguien llega sin prueba negativa y se niega a hacerse la prueba en las terminales, se les ordena ponerse en cuarentena por decreto prefectoral. Eso debe ser respetado, 14 días en el territorio nacional”, sentenció Nicolás Péju, director adjunto de la agencia regional de Salud de Île-de-France.

Con países como Estados Unidos, Sudáfrica e Irán con cada vez más contagios por covid-19. La batalla contra el enemigo invisible está lejos de terminar.


Las Más Vistas