Ampliaron el procesamiento con prisión preventiva y embargo millonario de Cristina Fernández de Kirchner

La Justicia del vecino país vincula a la ex presidenta con el pago de coimas en las concesiones de los peajes y presunta asociación ilícita en la adjudicación de obras públicas.

El plazo a investigación es desde 2003 hasta 2015 e incluye acusaciones contra Julio de Vido, Lázaro Báez y Ángelo Calcaterra, primo del actual presidente.

El  hermano de Mauricio Macri, Gianfranco, recibió la falta de mérito de la justicia y por ahora está fuera de la mira.

El nuevo procesamiento por cartelización de la obra pública recae sobre la exjefa de estado, entre otros de sus exfuncionarios y más de 100 empresarios sospechados también de pago de coimas para obtener concesiones de peajes.

La  llamada causa de  los cuadernos sigue adelante con la actuación del juez Claudio Bonadío y para la ahora candidata a la vicepresidencia representa otra causa en contra, sumada al procesamiento como jefa de una organización que recaudó altas cifras con los negocios del Ministerio de Planificación.

"La máquina de la corrupción se instaló desde el comienzo de la presidencia de Néstor Kirchner" aseguró el juez Bonadío según consigna Infobae.

El embargo contra Cristina Kirchner asciende a los 11 mil 502 millones de pesos y hay orden de prisión preventiva contra ella, quien amparada en los fueros asegura que hay irregularidades en el proceso y que el objetivo es dañar su imagen.


Las Más Vistas