Andrés Manuel López Obrador asume este sábado 1º de diciembre la Presidencia de México – Teledoce.com

Andrés Manuel López Obrador asume este sábado 1º de diciembre la Presidencia de México

El primer político de izquierda que llega al poder en ese país prometió centrar sus esfuerzos en terminar con la corrupción y la inseguridad.

Con 40 años de trayectoria y tras dos intentos de llegar a la Presidencia, López Obrador asumirá el gobierno este sábado.

Con promesas de impulsar un cambio radical en el país, el político de 65 años recibirá el bastón de mando indígena de Enrique Peña Nieto tras una sesión en el Congreso.

Fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), López Obrador ganó con mayoría absoluta las elecciones presidenciales de julio con el respaldo de 30 millones de votos, el 53 % del total.

López se comprometió a generar una transformación en un país que es noticia por la violencia, el narcotráfico y la difícil relación con su vecino del norte, Estados Unidos.

Solo en 2017 hubo casi 30.000 homicidios, muchos de ellos por enfrentamientos entre narcotraficantes que dejan además miles de desaparecidos.

El nuevo presidente recibe México con casi 55 millones de personas pobres, según cifras oficiales, un 45 % de la población total del país.

Además tendrá que manejarse con una economía con leve crecimiento pero endeudada.

Con este panorama, AMLO como se lo conoce popularmente por sus iniciales, iniciará su mandato con 400 invitados internacionales en una ceremonia que coincide con el final de la cumbre del G20 en Buenos Aires.


Las Más Vistas