El FBI indicó que no parece haber habido intencionalidad en lo sucedido.
Un día después de la misteriosa caída de un avión de Egypt Air en el Mar Mediterráneo, que volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, el Ejército egipcio informó haber encontrado en el agua objetos personales, fragmentos de la aeronave, asientos y los primeros restos de un cuerpo humano.
Aviones y barcos egipcios que participaban en las tareas de búsqueda del avión hicieron el hallazgo a 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría, y ligeramente al sur de donde la nave desapareció de los radares. Ahora, buscan la caja negra.
Los datos de los que se disponen hasta ahora muestran que el avión dio varios giros bruscos y se estrelló. La Agencia Espacial Europea informó de una posible mancha de petróleo cerca del lugar del siniestro, gracias a una imagen satelital que muestra una mancha de unos dos kilómetros de largo.
El investigador jefe trabajará con un equipo de franceses y británicos y con un experto de Air Bus para analizar el material encontrado.
El FBI también investiga lo sucedido y su director afirmó este jueves que no hay evidencia de que el accidente haya tenido intencionalidad. Indicó que tampoco han recibido mensajes de organizaciones terroristas que se hicieran cargo de lo sucedido, si bien todavía se desconocen las razones de la caída de la aeronave.
