Argentina: cayó Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor del triple crimen de Forza, Ferrón y Bina – Teledoce.com

Argentina: cayó Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor del triple crimen de Forza, Ferrón y Bina

Es uno de los hombres más importantes en el tráfico de efedrina; el acuerdo de su detención, entre la ministra argentina y su par paraguayo se habría hecho en Montevideo.

El narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi fue detenido hoy en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, fronteriza con Paraguay, y fue enviado a Asunción, donde quedará custodiado por la Policía Nacional, informó a Efe la fiscal encargada del caso, Sandra Quiñónez.

“Está a 20 minutos de llegar a Asunción y quedará aquí en la Comisaría”, dijo Quiñónez.

Prófugo desde hace tres años, Pérez Corradi está condenado por la Justicia argentina como autor intelectual del crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, relacionado con el tráfico de efedrina.

A comienzos de junio, el ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas, y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, mantuvieron un encuentro en el que ratificaron la cooperación bilateral en la búsqueda de Pérez Corradi, a quien se situaba en Paraguay.

En esas fechas, también se abrió en Paraguay una causa contra policías nacionales del Departamento de Identificaciones, para la investigación de la presunta entrega a Pérez Corradi de una cédula de identidad y un pasaporte originales en los cuales figuraba la información de un ciudadano paraguayo fallecido hace más de 13 años. Hasta ahora hay dos policías procesados por “supuesta comisión de los hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos de contenido falso y cohecho pasivo agravado”. En base a EFE.


Las Más Vistas