Argentina comienza con una nueva apertura gradual tras un segundo confinamiento

El área metropolitana de Buenos Aires sufre la peor parte de la pandemia por el coronavirus.

La ciudad y el conurbano ingresan en una nueva etapa de reactivación de actividades que se ampliará de manera gradual a lo largo de las próximas semanas, siempre y cuando los números de la pandemia por el Covid-19 no pongan en jaque la atención sanitaria.

Hoy en una fase similar a la que regía en los últimos días de junio, reabrirán en el distrito porteño los comercios barriales, la práctica deportiva al aire libre queda nuevamente autorizada y la actividad gastronómica vuelve a funcionar bajo la modalidad "para llevar". En 35 municipios bonaerenses, en tanto, levantan sus persianas las industrias manufactureras, los comercios de cercanía y las agencias de lotería.

Durante los primeros días, los vecinos porteños podrán concurrir a los negocios de cercanía en tanto coincida la terminación de su DNI con la fecha

También fueron autorizados para trabajar desde hoy los administrativos de instituciones educativas y los escribanos.

En lo que respecta a la actividad física individual, se extendió el plazo en la que puede practicarse: se puede realizar todos los días de 18 a 10.

¿La gran novedad? Después de cuatro meses, la Ciudad abrirá las plazas y parques que se encontraban con las rejas cerradas o con precintos que impedían los accesos desde mediados de marzo. Eso sí: por el momento, no serán un lugar de permanencia ni se podrá usar la zona del patio de juegos ni las postas aeróbicas.

Desde mañana, el Gobierno de la Ciudad se dispuso a reforzar los controles en el tránsito. Así, se retendrá la licencia de conducir a aquellos automovilistas que circulen por el distrito y que no cuenten con el permiso correspondiente.

También continuarán los controles a los usuarios de transporte público para garantizar que solo viajen los trabajadores esenciales.


Las Más Vistas