Argentina extenderá su confinamiento hasta el 30 de agosto, con alguna flexibilidad en Buenos Aires

Habrá más rigor en provincias en las que se expandió el coronavirus, según anunció el presidente Alberto Fernández, quien se mostró satisfecho por el horizonte de fabricar una vacuna. 

Alberto Fernández anunció la undécima extensión de la cuarentena por dos semanas más, hasta el 30 de agosto. El presidente argentino dijo que "por primera vez se ve un horizonte", al tiempo que advirtió que "los sistemas de salud empiezan a mostrar grados de ocupación preocupantes".

"Nosotros hemos resuelto que vamos a mantener el sistema que hoy tenemos, con algunas correcciones, hasta el 30 de agosto. Hemos acordado con los gobernadores que en esas zonas rojas que vimos, vamos a volver a fase una, tratando de controlar al máximum la circulación humana y el contacto entre la gente", dijo Alberto Fernñandez, presidente de Argentina.

El foco de la enfermedad ya no está localizado en el área metropolitana que integran la Ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios bonaerenses que la rodean.  "Tenemos un problema muy serio y es que se ha expandido en todo el territorio el virus”, dijo Fernández, que precisó que hay 14 provincias con circulación del virus.

"Yo no me obsesioné con la cuarentena, estoy obsesionado con la salud de los Argentinos. Yo no disfruto ninguna cuarentena que no existe. Porque hace muchos meses que la Argentina se olvidó de la cuarentena. Y si alguno duda, salgan a las calles y vean los negocios abiertos y vean a la gente circular", agregó Fernández.

En el área metropolitana no habrá grandes cambios. El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que pondrá en marcha la segunda etapa del cronograma de reanudación de actividades en Buenos Aires con nuevas aperturas de comercios, el regreso de las actividades profesionales y la habilitación para practicar deportes individuales.


Las Más Vistas