Argentina: jugadoras de hockey denuncian haber sido drogadas y abusadas sexualmente por rugbistas en un tercer tiempo

De acuerdo a testimonios y mensajes que se viralizaron en las últimas horas, algunas de las jóvenes habrían consumido bebidas presuntamente adulteradas, lo que habría provocado que perdieran la voluntad y quedaran en una situación de vulnerabilidad.

Una denuncia por presuntos abusos sexuales ocurridos en el marco de un “tercer tiempo” posterior a un partido volvió a generar conmoción en el ambiente del rugby en la provincia de Buenos Aires, en Argentina. El hecho, que está bajo investigación, habría tenido lugar el 24 de marzo en San Miguel, tras el cruce entre el Club de Regatas Bella Vista y Club Los Tilos.

Según la información que trascendió, jugadoras de hockey del club anfitrión —de las categorías Primera e Intermedia— participaron de esta instancia habitual de integración entre equipos, que incluyó comida y consumo de alcohol.

De acuerdo a testimonios y mensajes que se viralizaron en las últimas horas, algunas de las jóvenes habrían consumido bebidas presuntamente adulteradas, lo que habría provocado que perdieran la voluntad y quedaran en una situación de vulnerabilidad. En ese contexto, se investigan presuntos abusos sexuales múltiples.

Las versiones también señalan que las bebidas podrían haber sido alteradas con sustancias como la llamada “miel loca”, un estimulante sexual clandestino considerado riesgoso para la salud y que ha sido prohibido en algunos países. Además, en los chats difundidos se describen situaciones alarmantes, con acusaciones de que varias jóvenes habrían sido drogadas sin su consentimiento en un contexto de descontrol.

El caso tomó mayor dimensión tras la circulación de mensajes y la viralización de videos de contenido sensible vinculados al episodio, lo que incrementó la preocupación en el entorno deportivo.