Argentina se acerca a las 50.000 muertes por Covid-19

Mientras tanto, avanza con lentitud la vacunación de la población con la Sputnik-V Rusa.

Argentina se encamina este viernes a superar las 50.000 muertes por coronavirus, enfermedad que ya han contraído más de 2 millones de personas en todo el país desde el comienzo de la pandemia, hace casi un año.

A solo 19 días de cumplirse el primer aniversario desde que se detectó el primer positivo en el país -un hombre que había llegado de un viaje por Italia y otros puntos de Europa-, Argentina está en el decimosegundo lugar por número total de contagiados y el decimotercero en fallecidos, 49.874, según reporta el informe de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ahora, el vecino ha identificado la llegada de las variantes del Reino Unido y las brasileñas de Manaos y Río de Janeiro.

Mientras se encara el último mes de verano, con las fronteras solo abiertas para nacionales o residentes y con la incertidumbre sobre cómo se comportará el virus cuando bajen las temperaturas.

Mientras continúa a un ritmo lento la campaña de vacunación, un avión de Aerolíneas Argentinas aterrizará esta tarde en Buenos Aires, procedente de Moscú, con una nueva partida de 610.000 dosis de la Sputnik-V. La cifra es muy lejana a los 5 millones que, según el contrato firmado con el Fondo Ruso de Inversión Directa, se preveía recibir en enero.

Y a la polémica por la vacunación se suma otra: el retorno a las clases presenciales, a partir de la semana próxima en varios distritos, tras casi un año con muy pocas actividades en las escuelas.

En diversos puntos, manifestantes se mostraron en contra del regreso al considerar que no se dan las condiciones sanitarias, mientras el presidente encabezó una reunión con autoridades provinciales para debatir el asunto.


Las Más Vistas