Asamblea Constituyente de Venezuela cesará funciones en diciembre

Así lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

SOUNDBITE - Nicolás Maduro, president of Venezuela (male, Spanish, 10 sec):
"La Asamblea Nacional Constituyente va a funcionar hasta diciembre. Ya así lo ha decidido de manera autónoma, utilizando sus poderes". Este fue el anuncio que hizo el lunes el presidente venezolano Nicolás Maduro durante una videoconferencia del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Van a ordenar todo el trabajo de decretos constituyentes y legislativos que han hecho de leyes constitucionales y les van a potenciar el trabajo para dejar bien las funciones de la Asamblea Constituyente", dijo Maduro.

Electa el 30 de julio de 2017 entre masivas protestas que dejaron más de un centenar de muertos, la Constituyente ha tomado de facto las atribuciones del Parlamento, el único poder que controla la oposición , promulgando decretos-ley de aplicación inmediata. Es considerada "ilegal" por los adversarios del mandatario.

El 6 de diciembre será escogido un nuevo Parlamento en unas elecciones boicoteadas por la oposición y cuestionadas por Estados Unidos y la Unión Europea, ya que alegan que no ofrecen condiciones para un proces “transparente” y “justo”

"Gracias a dios activamos el poder constituyente en el 2017 y logramos la paz del país, logramos la vencer el intento de llevarlo a una guerra civil. Gracias a dios activamos la constituyente y luego se hicieron las elecciones, exitosas, para gobernadores, para alcaldes, para presidente de la República y ahora vamos a la elección de la Asamblea Nacional", sentenció Maduro.

El viernes pasado, una treintena de países pidieron en una declaración conjunta "un gobierno de transición" que lleve "a unas elecciones presidenciales libres y justas, lo más pronto posible".
Maduro denuncia un bitcot mundial contra las elecciones parlamentarias.


Las Más Vistas