Asamblea legislativa venezolana eligió a su nuevo presidente, que reclamó liberación de presos políticos – Teledoce.com

Asamblea legislativa venezolana eligió a su nuevo presidente, que reclamó liberación de presos políticos

Henry Ramos Allup avisó, sin embargo, que no buscará ser un "contrapoder" sino cumplir las funciones legislativas que corresponden.

La asamblea legislativa de Venezuela aprobó este lunes la presidencia del diputado Henry Ramos Allup, secretario general del histórico partido socialdemócrata Acción Democrática. La presidencia no se pudo elegir por consenso dentro de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, y se debió recurrir a la votación.

A pesar de la mayoría amplia que tiene la oposición en la asamblea, Ramos Allup declaró que su presidencia será “para todos” y reiteró su compromiso con una ley de amnistía y reconciliación nacional que libere a los presos políticos.

“No vamos a ser un contrapoder. Vamos a ser simplemente el Poder Legislativo nacional y a cumplir las funciones que no ha cumplido en los últimos 17 años”, sostuvo Ramos Allup, quien también pidió que las Fuerzas Armadas cumplan con su deber para que todos los legisladores puedan asumir sus bancas sin violencia ni amenaza.

 


Las Más Vistas