Asamblea Nacional Legislativa rechazó el decreto de emergencia económica enviado por Maduro

El presidente había avisado que habría una confrontación si el decreto no era votado de forma unánime.

El presidente venezolano Nicolás Maduro envió la semana pasada a la Asamblea Nacional Legislativa un decreto en que declaraba la emergencia económica, y dijo a la prensa que esperaba que este fuera aprobado de forma unánime. De lo contrario, avisó Maduro, habría una confrontación. Sin embargo, este viernes el Parlamento votó en contra de la resolución presidencial.

De acuerdo con la BBC, el diputado y economista José Guerra declaró: “Alguien con el mínimo nivel de alfabetización en economía no habría escrito un decreto tan peligroso para el país”. Según los opositores, que tienen una mayoría amplia en la Asamblea, el decreto no planteaba soluciones sino que seguía el mismo camino del modelo de Hugo Chávez.

“La oposición admite que hay una crisis, pero niega un decreto para sacarnos de la crisis”, declaró Diosdado Cabello, mano derecha del presidente Maduro. De acuerdo con este último, Venezuela vive una “guerra económica” provocada por trabas internacionales para afectar el gobierno chavista. Este viernes, el Fondo Monetario Internacional proyectó una contracción económica del 8% para el país en 2016, a lo que se sumaría una inflación astronómica del 720%.


Las Más Vistas