Así está la Catedral de Notre Dame de París a tres meses del incendio

Unos 60 obreros especializados trabajan sin descanso desde hace varias semanas para consolidar la estructura del templo, una fase necesaria para descartar el riesgo de colapso antes de comenzar con las obras de renovación.

Philippe Villeneuve, el arquitecto principal de Notre Dame dijo:
“No estamos en absoluto en etapa de restauración. Aún tenemos la imperiosa necesidad de asegurar el edificio. Solo les diré que esta catedral está en buen estado cuando haya hecho evaluado todas las bóvedas. Pero por el momento estamos lejos, no pude hacerlo”

El presidente francés, Emmanuel Macron, se comprometió a que el monumento sea reconstruido en un plazo de cinco años.

Para lograrlo, empresas y particulares prometieron donar más de 850 millones de euros.

Franck Riester, ministro de Cultura de Francia: “Siempre dije, y el presidente también, que nunca confundiríamos velocidad con precipitación. Lo importante es que todos estos hombres y mujeres que son especialistas en estos asuntos, con todos los equipos de empresas que hacen un trabajo remarcable, puedan restaurar de manera ejemplar a Notre Name de París, y miren todo lo que se ha hecho en tres meses a pesar de todo”

La catedral conserva su grandeza, pero el techo deberá ser reconstruido. Lo mismo sucede con la aguja de la torre principal, que se derrumbó ante la mirada atónita de los parisinos.

 


Las Más Vistas