Así fue el último discurso de Lula da Silva antes de entregarse a la Policía – Teledoce.com

Así fue el último discurso de Lula da Silva antes de entregarse a la Policía

El expresidente de Brasil dijo tener la conciencia tranquila.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció este sábado ante miles de simpatizantes estar decidido a entregarse para cumplir una condena a 12 años de cárcel, pese a que reafirmó su inocencia.

“Mintieron y me condenaron primero a nueve años de prisión y es por eso que soy un ciudadano indignado. No los perdono por haberle dicho a la sociedad que soy un ladrón. Ninguno de ellos tiene valentía o duerme con la conciencia tranquila con honestidad ni con la inocencia con que yo duermo”, dijo el exmandatario.

Lula, de 72 años, se dirigió a la multitud que clamaba “¡no te entregues!”, al final de una misa frente al sindicato de metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, donde estuvo atrincherado por dos días.

Según el exmandatario (2003-2010), su condena obedece al propósito de evitar el regreso de la izquierda al poder en las elecciones de octubre, en las cuales es favorito en los sondeos.

Lula dijo que el juez Sergio Moro carecía de cualquier prueba fehaciente para condenarlo como propietario de un apartamento entregado por la constructora OAS para beneficiarse de contratos en Petrobras.


Las Más Vistas