Así quedó el centro comercial ucraniano en el que murieron 18 personas tras bombardeo ruso

"Sugiero que las Naciones Unidas envíen a un representante especial al lugar de este acto terrorista", dijo el presidente ucraniano.

Rusia desmintió este martes haber bombardeado un centro comercial lleno de gente en la ciudad ucraniana de Kremenchuk y aseguró que el lugar, en desuso, se incendió tras haber atacado un depósito de armas cercano.

Por su parte, las autoridades ucranianas informaron de al menos 18 muertos en el ataque de este centro, repleto de gente en ese momento.

Además, este martes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a la ONU que visite el lugar que fue objeto de un ataque con misiles en un centro comercial, en la ciudad de Kremenchuk (centro), al dirigirse el martes al Consejo de Seguridad.

"Sugiero que las Naciones Unidas envíen a un representante especial, o al secretario general de las Naciones Unidas, o una comisión plenipotenciaria al lugar de este acto terrorista... para que la ONU pueda recoger información de forma independiente y ver que esto realmente fue un ataque con misiles rusos", dijo Zelenski sobre el ataque del lunes.

En las últimas horas, además, varios medios internacionales difundieron videos con imágenes aéreas que muestran el daño provocado a la infraestructura del centro comercial.

AFP


Las Más Vistas