Astrazeneca anunció una pausa en los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el Covid-19

Esta decisión se tomó como consecuencia de la aparición de una enfermedad no explicada en un participante.

Una pausa en el camino por la vacuna contra el nuevo coronavirus.

El grupo farmacaútico AstraZeneca anunció el martes un alto en los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra la covid-19 tras la aparición de una enfermedad no explicada en un paciente en que se probaba la inmunización.

El laboratorio no dejó claro dónde está localizado el paciente, ni la naturaleza y gravedad de su enfermedad.

AstraZeneca es una de las nueve empresas que se encuentran en ensayos de fase 3, la última antes de confirmar la seguridad y eficacia de la vacuna.

El grupo farmacéutico es el socio industrial de la universidad británica de Oxford y su vacuna es una de las más avanzadas en el mundo occidental, ha sido probada en decenas de miles de personas en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y desde el 31 de agosto en Estados Unidos la compañía comenzó a inscribir a 30.000 voluntarios.

La empresa anunció que pausó la vacunación para permitir una revisión de seguridad por parte de un comité independiente.

AstraZeneca informó que esta es una acción de rutina que tiene que suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurando así que se mantenga la integridad de las pruebas.

La vacuna utiliza una versión debilitada de un adenovirus causante del resfrío común que ha sido diseñado para codificar la proteína que usa el nuevo coronavirus para invadir las células.

Después de la vacunación, esta proteína se produce dentro del cuerpo humano, lo que prepara al sistema inmunológico para defenderse del coronavirus en caso de infección.


Las Más Vistas