Aumentan los casos de coronavirus en Europa y Asia a niveles del primer rebrote

Las restricciones se endurecen en varios países a medida que crece el temor a una segunda ola de la pandemia.

Las restricciones se endurecen en varios países a medida que crece el temor a una segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus.

En Europa, los retornos de vacaciones de verano son fuente de contagio en países como Italia, España, Francia y Alemania, en momentos en que se prepara en la región el inicio del nuevo año escolar.

Corea del Sur, que fue considerado un ejemplo en la lucha contra la pandemia, también tiene problemas.

El país registró en las últimas 24 horas 400 nuevos casos, el mayor número desde principios de marzo. Por eso, impuso en todo el país restricciones que ya se aplicaban en la capital.

"Lo que ha sido diferente ahora con el nuevo brote es que he dudado de ir a cualquier parte. Aunque tenía una razón sólida para estar afuera hoy, estaba muy preocupada. Nunca se sabe dónde puede habitar el virus o quién pueda portarlo. No estoy segura incluso poniéndome la máscara. Así que estoy muy ansiosa", dijo Jung So-yeon, oficinista.

Más de la mitad de las muertes por la enfermedad en el planeta se dividen entre cuatro países: Estados Unidos, Brasil, México e India.

Este último superó el domingo los tres millones de casos de la epidemia, que según cifras oficiales se ha cobrado más de 56.000 vidas.

"Aunque algunas áreas están ganando el control, las grandes ciudades donde todo comenzó, las ciudades más pequeñas, las aldeas y gran parte del este de India que no se vio afectada al principio, ahora se están viendo afectadas. Entonces está viendo cómo la epidemia se mueve como una ola a través de India", expresó Srinath Reddy, presidente de la Fundación de la Salud Pública de India.

Según un balance de AFP a partir de fuentes oficiales, la enfermedad deja ya más de 800.000 muertos y ha contagiado a más de 23 millones de personas en todo el mundo.


Las Más Vistas