Autor del atentado de Londres tenía 52 años y antecedentes penales – Teledoce.com

Autor del atentado de Londres tenía 52 años y antecedentes penales

Policía británica identificó al autor del atentado de Londres como Khalid Masood; tenía antecedentes penales por ataques violentos y posesión de armas.

La policía británica identificó este jueves al autor del atentado de Londres como Khalid Masood, 52 años, natural de Kent (sudeste), que tenía antecedentes penales por ataques violentos y posesión de armas, pero no por terrorismo.

“Masood, de 52 años (25/12/1964), nació en Kent y los detectives creen que últimamente vivía en West Midlands”, la región de Birmingham, en el centro de Inglaterra, explicó la policía en un comunicado.

El hombre “no era objeto de ninguna investigación en la actualidad y no hay constancia de información anterior sobre su intento de organizar un atentado terrorista”.

“De todos modos”, añadió el comunicado, “tenía varias condenas por agresiones, incluidas agresiones con el resultado de daños graves, posesión de armas y delitos de desórdenes públicos”.

Recibió su primera condena en noviembre de 1983, y la última, por posesión de arma blanca, en diciembre de 2003, hace más de 13 años, agregó la policía, pidiendo a quienes tengan información sobre él que se comuniquen con las autoridades.

Estado Islámico reivindicó el atentado

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado de la víspera en Londres, cometido por un británico investigado por radicalismo, que dejó 3 muertos y 40 heridos.

“El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI” y su acción respondió al llamamiento a atacar “a los países de la coalición” internacional antiyihadista, indicó Amaq, la agencia de propaganda del Estado Islámico.

El Parlamento británico volvió al trabajo este jueves tras el atentado en sus inmediaciones, por el que se detuvo a 8 personas y cuyo autor fue un británico que había sido investigado por radicalismo.

Tras un minuto de silencio, la primera ministra británica Theresa May se dirigió al Parlamento y reveló que el autor del atentado fue un británico “investigado hace años en una ocasión por el Mi5 (servicio de inteligencia) por sospechas de violencia extremista”.

La primera ministra tildó al hombre de “figura secundaria”, y repitió la tesis avanzada por la policía de que actuó por motivaciones ideológicas islamistas. Su identidad no ha sido difundida todavía por las autoridades.

“No tenemos miedo”, dijo May desafiante, asegurando: “nunca vacilaremos frente al terrorismo”.

Un hombre arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento y ser abatido por la policía. El atentado dejó 4 muertos, incluyendo al agresor, y 40 heridos.

La reina Isabel II condenó en un comunicado la “terrible violencia” del atentado.

(AFP)


Las Más Vistas