Autoridades de Arabia Saudita aseguran que la producción de crudo será restablecida a fines de setiembre

Esto luego de los atentados del fin de semana a instalaciones petroleras.

El ministro de Energía saudita, el príncipe Abdel Aziz Bin Salmán, anunció este martes que la producción de petróleo de su país será restablecida a fines de setiembre, luego del ataque sufrido en sus instalaciones el sábado. “La producción volverá a la normalidad a finales de setiembre”, aseguró el ministro durante una conferencia de prensa.

El funcionario señaló que su país había recuperado la mitad de su producción perdida tras el ataque contra dos plantas petroleras en Arabia Saudita, que disparó los precios del crudo.

Los ataques de drones hicieron caer a la mitad la producción de petróleo del país, 5,7 millones de barriles diarios menos que representan aproximadamente un 6 % del suministro mundial.

Un alto funcionario de Aramco aseguró que la agresión no modificará el proyecto de salida a bolsa del gigante petrolero saudita. Por otra parte, el ministro de Energía saudita aseguró que su país “no sabe quién está detrás” de los ataques.

El sábado los rebeldes chiitas de Yemen, que tienen apoyo iraní, reivindicaron el ataque a las instalaciones sauditas de Abqaiq -la mayor planta de tratamiento de petróleo del mundo– y al campo petrolero de Jurais, en el este de Arabia Saudita.

No obstante, varios funcionarios estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado Mike Pompeo y el ministro de Defensa Mark Esper, acusaron a Irán de ser responsable del ataque.

Marta Jara aseguró que no subirá el precio del combustible porque Uruguay está cubierto hasta fin de año


Las Más Vistas