Bachelet anulará la ley de amnistía para los militares de la dictadura de Pinochet – Teledoce.com

Bachelet anulará la ley de amnistía para los militares de la dictadura de Pinochet

La presidente chilena explicó que es necesaria "la unidad del país, pero hermanándonos con la verdad".

La presidente de Chile Michelle Bacheletpasó por Uruguay y habló de la dictadura de Augusto Pinochet y su correlato oriental junto con el presidente José Mujica. “Esta va a ser una partitura inconclusa de nuestra historia. En parte reparada, y en parte como una deuda”, comentó este último. Venía en referencia de que el gobierno de Bachelet anunció que anulará la ley de amnistía para los militares que actuaron durante la dictadura militar del país andino. “Hay mucha gente que está muriendo, y está muriéndose sin la verdad. Y queremos la unidad del país, pero hermanándonos con la verdad”, dijo.

La presidente chilena contó también que su país también recibió el pedido de Estados Unidos de aceptar presos de Guantánamo, y que todavía lo está considerando. Mujica le dio su versión del tema, desde su perspectiva de exconvicto: “No estamos aceptando problemas de seguridad. Estamos aceptando refugiados”.

Bachelet habló además del atentado al metro en Santiago de la semana pasada. “Desquiciados quieren desestabilizar la democracia”, comentó la presidenta, y afirmó que se los debe castigar.


Las Más Vistas