Balance de muertos tras terremoto en Turquía y Siria llega a las 5.000 víctimas

En medio del frío y la devastación, los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria continuaban el martes sus labores a la espera de ayuda internacional tras la mortífera serie de seísmos.

El poderoso terremoto que sacudió a Turquía y Siria causó más de 5.000 muertos, según un nuevo balance oficial difundido el martes, cuando equipos de rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes atrapados entre los escombros.

Al menos 3.419 personas han muerto en Turquía y 1.602 en Siria -en zonas controladas por el gobierno y sectores en manos de los rebeldes-, con lo que el total asciende a 5.021, dijeron funcionarios y fuentes médicas.

En medio del frío y la devastación, los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria continuaban el martes sus labores a la espera de ayuda internacional tras la mortífera serie de seísmos que mató a casi 5.000 personas.

A veces con las manos desnudas, los socorristas continuaron la dramática búsqueda de sobrevivientes durante la noche, desafiando el frío, la lluvia o la nieve y el riesgo de nuevos derrumbes.

Las malas condiciones meteorológicas en la región de Anatolia complican las labores de rescate y ensombrece las perspectivas de los supervivientes, que se calientan en tiendas o en hogueras improvisadas.

AFP


Las Más Vistas