Barack Obama respaldó formalmente la candidatura de Hillary Clinton en Estados Unidos – Teledoce.com

Barack Obama respaldó formalmente la candidatura de Hillary Clinton en Estados Unidos

Los demócratas acordaron trabajar en conjunto para derrotar al republicano Donald Trump.

“Quiero felicitar a Hillary Clinton por hacer historia como la presunta candidata demócrata para la presidencia de Estados Unidos”, dijo Barack Obama en un mensaje difundido por video. Poco después de que el presidente de EE.UU. se reuniera en la Casa Blanca con el otro aspirante a sucederlo en el cargo, el senador Bernie Sanders, Obama respaldó formalmente a Clinton en la carrera.

“No puedo esperar a hacer campaña con Hillary”, dijo Obama, quien aseguró que no cree que haya habido nunca alguien tan calificado para ocupar el puesto.

Mientras en su cuenta de la red social Twitter, Clinton se declaró honrada de poder contar con el apoyo de Obama. “Estoy encantada de que el presidente me haya apoyado. Empezamos como feroces competidores, pero hemos acabado como verdaderos amigos”, dijo la candidata, que en la campaña electoral del 2008 era la favorita en la interna y terminó perdiendo con el hoy primer mandatario.

Luego de la reunión con Obama, Bernie Sanders afirmó que esperaba poder reunirse con Clinton para ver cómo pueden trabajar juntos para derrotar al magnate y casi seguro candidato republicano Donald Trump en las elecciones del 8 de noviembre.

La campaña de la exsecretaria de Estado y exprimera dama ya anunció que Obama y Clinton harán su primera aparición electoral juntos el miércoles próximo en Green Bay, Wisconsin.


Las Más Vistas