Bernie Sanders ganó las internas de Virginia occidental en EE.UU. – Teledoce.com

Bernie Sanders ganó las internas de Virginia occidental en EE.UU.

El senador socialdemócrata demostró que sigue en carrera a pesar de la diferencia importante que le lleva Hillary Clinton.

Cuando muchos ya lo daban por perdedor en la larguísima carrera hacia obtener la nominación de su Partido Demócrata, Bernie Sanders obtuvo una victoria contundente sobre Hillary Clinton en el estado de Virginia occidental. Con 15 puntos de ventaja sobre la favorita Hillary Clinton, el senador socialdemócrata obtuvo 16 delegados para la convención demócrata que decidirá cuál de los dos es el candidato para las generales de noviembre; la exsecretaria de Estado, mientras tanto, obtuvo once.

Antes de esta contienda, Clinton tenía acumulados 2.228 delegados de los 2.383 necesarios para asegurarse la nominación demócrata, mientras que Sanders tenía 1.454. Quedan nueve estados por votar en el mes que resta de elecciones primarias en Estados Unidos.

Por el lado de los republicanos no hubo sorpresas: Donald Trump es el único que queda en la carrera y se quedó con las internas de Nebraska y de Virginia, por lo que está más cerca de lograr la nominación matemática y no depender de lo que las autoridades del partido pretenden: que se realice una convención disputada, en la que pueda proponerse algún nombre que no haya competido hasta ahora por el cargo.


Las Más Vistas