Bernie Sanders se despega en las encuestas: pasa a Joe Biden y se coloca como el favorito en las preferencias

El Post dijo que el crecimiento de Sanders, a quien el sondeo le atribuye 32%, está apoyado en los buenos resultados que obtuvo en las asambleas de electores en Iowa y en las elecciones primarias de New Hampshire. La encuesta otorga a Biden 16% en la preferencia de los votantes. 

Bernie Sanders ha obtenido una ventaja de dos dígitos sobre sus rivales en la campaña por la nominación presidencial demócrata, según una nueva encuesta publicada el miércoles.

El ascenso del autoproclamado “demócrata-socialista” contrasta con la caída del exvicepresidente Joe Biden, quien perdió 16 puntos desde la anterior medición nacional de enero realizada en conjunto por el diario The Washington Post y la cadena ABC News poll.

El Post dijo que el crecimiento de Sanders, a quien el sondeo le atribuye 32% del apoyo entre los demócratas contra 23% el mes pasado, está apoyado en los buenos resultados que obtuvo en las asambleas de electores en Iowa (región del Medio Oeste) y en las elecciones primarias de New Hampshire (noreste).

La encuesta otorga a Biden 16% en la preferencia de los votantes.

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se ubica en el tercer puesto, con 14%, seguido por la senadora progresista de Massachusetts Elizabeth Warren, con 12%.

Pete Buttigieg, a pesar de los muy buenos resultados que lo dejaron por una mínima diferencia como ganador en Iowa y en un segundo puesto muy cerca del líder en New Hampshire, tiene según este estudio de opinión un porcentaje de un solo dígito, 8%.

La encuesta se dio a conocer el mismo día de un debate demócrata en el que Bloomberg, quien ingresó tarde a la carrera por la nominación, se verá frente a frente con sus rivales por primera vez.

Se espera que el millonario exalcalde, criticado por abrirse paso en la campaña con una inversión exorbitante en anuncios, reciba ataques de sus contendientes por sus políticas del pasado y comentarios inapropiados que realizó sobre cuestiones de género, entre otros temas.

Según el Post, la encuesta tiene un margen de error del 6% y se elaboró a partir de 408 entrevistas a votantes demócratas y de tendencia demócrata.

(AFP)


Las Más Vistas