Betingo Sanguinetti aparece citado en una investigación vinculada al caso Odebrecht

El dirigente aurinegro apunta que en sus actuaciones no existió ningún tipo de irregularidad ética ni jurídica.

Se inició una investigación sobre la existencia de una presunta trama de pagos de sobornos de la empresa Odebrecht a través de la antigua Banca Privada de Andorra (BPA) para conseguir obras públicas en América Latina. En este contexto, aparece citado un ciudadano uruguayo.

El portal Ecos, citando a Catalunya Exprés, informó que se comenzó a indagar a trece funcionarios y exempleados de la banca privada de Andorra que estarían vinculados de manera directa o indirecta con un presunto blanqueo de dinero proveniente de los sobornos de Odebrecht.

Entre los investigados se encuentra un ciudadano uruguayo: Andrés Sanguinetti, conocido como “Betingo”, dirigente de Peñarol, quien fuera funcionario del banco entre el 2006 y el 2015.

Sanguinetti fue señalado en las indagatorias como alguien que intervino en el pago de una voluminosa propina al exministro de Electricidad de Ecuador.

Por su parte, el dirigente aurinegro rechaza las afirmaciones: se excusó de hacer declaraciones, pero sí hizo llegar a la redacción de Telemundo un escrito en el que señala que su vinculación laboral con el BPA era en régimen de tiempo completo y con exclusividad, con una actuación subordinada, que no respondía a actividades comerciales propias.

Finalmente, Sanguinetti afirma que en caso de existir una investigación sobre estos temas, estará disponible para ser indagado: apunta que en sus actuaciones no existió ningún tipo de irregularidad ética ni jurídica.


Las Más Vistas