Biden anunció que EE.UU. participará en el lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria sobre Gaza

"En los próximos días nos uniremos a nuestros amigos en Jordania y otros para lanzamientos aéreos de alimentos y otros bienes", afirmó.

El presidente Joe Biden anunció este viernes que Estados Unidos participará "en los próximos días" en el lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria sobre Gaza, cuyos habitantes sufren una grave escasez de alimentos, agua y medicinas.

"Necesitamos hacer más, y Estados Unidos hará más", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca al inicio de una reunión con la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni.

"En los próximos días nos uniremos a nuestros amigos en Jordania y otros para lanzamientos aéreos de alimentos y otros bienes", dijo Biden en el Despacho Oval.

UE pide investigación independiente por ataque a civiles en Gaza que dejó más de 100 muertos durante reparto de ayuda humanitaria

Estados Unidos también considerará la "posibilidad de un corredor marítimo" para entregar grandes cantidades de ayuda al territorio palestino, añadió.

Dijo, asimismo, que "insistirá" para que Israel deje entrar más camiones de ayuda a Gaza, asolada por el conflicto y donde la ONU ha advertido de un riesgo de "hambruna casi inevitable" en el norte de la Franja.

La guerra se desencadenó el 7 de octubre, cuando comandos del grupo islamista Hamás mataron a cerca de 1.160 personas, la mayoría civiles, y secuestraron a unas 250 en el sur de Israel, según un recuento de la AFP basado en datos israelíes.

"Querían conseguir suministros y se encontraron con la muerte": Alemania exige a Israel que explique el reciente ataque a civiles en Gaza

En respuesta, Israel lanzó una operación aérea y terrestre para "aniquilar" a Hamás, catalogado también por Estados Unidos y la UE como organización "terrorista". Se ha saldado con más de 30.000 muertos, según el grupo palestino que gobierna el territorio.

"No hay excusas, porque la verdad es que la ayuda que fluye hacia Gaza no es suficiente. Están en juego vidas inocentes y vidas de niños", añadió Biden.

El presidente estadounidense, de 81 años,  tuvo un nuevo lapsus en sus declaraciones y dijo dos veces Ucrania en vez de Gaza.

AFP


Las Más Vistas